Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Entrevista- Spirah Gear Steampunk

Desde la comodidad de mi hogar les traigo otra entrevista, esta entrevista es algo especial para mi ya que la chica a la que le hice esta entrevista hace poquito comento que dejaría este ambiente :( realmente ella es una chica que desde el primer momento en que la conocí me impacto y encanto su estilo steampunk a ella la conocí un par de meses atrás en un evento en frikyplaza :3 decidí hacerle esta entrevista ya que su estilo es algo que no se ve comúnmente y si lo llegas a ver normalmente es en personas que solo lo utilizan por moda  > ~ < ñeee! pero en fin ella es una chica muy guapa y pues les dejo la entrevista de su experiencia en el stemapunk y esperemos regrese pronto * ¬ *

1-Cuéntanos que es el Steampunk? 

Me es difícil resumir que es, en pocas líneas, pero diré que es un movimiento cultural o contracultural inspirado en el retrofuturismo, que rechaza lo crudo y hostil de la nueva tecnología y decide unirla con las principales fuentes de energía de la II revolución industrial (mecánica y vapor) para crear una más accesible y generosa con la humanidad. Quizá suene meramente ciencia ficción pero ha sido fuente de inspiración para que verdaderamente se creen herramientas útiles.

El steampunk es tendencia, estilo de vida (en verdad es de los pocos movimientos que en verdad puede serlo), moda, DIY (hágalo usted mismo), es arte, es invención, libros, películas, anacronías, ucronías,

2-Como fue que conociste este estilo? 

Por el oído… ¡en serio! Conocí el steampunk a través de la música, en ese entonces ni sabía que era Abney Park pero había oído  la canción The End of Days, me pareció interesante su estilo, así que comencé a investigar y a dejarme abrazar por este movimiento, era lo que siempre había estado “imaginando” un estilo donde convivieran tres de mis gustos: las antigüedades, el arte y la ciencia ficción; descubrí que la película Wild Wild West era steampunk, también la de  Sucker Punch, o Van Helsing, el anime de Trinity Blood, etc y terminé reafirmando mi gusto cuando conocí a los integrantes de Steam Powered Giraffe.

Reconozco que en un tiempo me atrajo el gótico, el punk o  la tendencia japonesa de las lolitas neo victorianas, pero aunque contenían salpicaduras de mis pasiones no llegue a tener empatía al 100 con estos movimientos.

3-Hace cuanto que sigues el Steampunk?

Desde el 2010 aproximadamente.

4-Como surgió la idea de meter el Steampunk en tus Cosplays?

Ufff aun sigo con una lucha interna por este término jejeje; lo que realizo se llama Costume aunque muchos de ustedes me han considerado cosplayer, lo cual agradezco y termino aceptando.

Surgió de la necesidad de llevar a las convenciones mexicanas de anime y comics algo diferente, estaba harta de ver a mis personajes favoritos (principalmente de comics y videojuegos) sin un toque único, elegante y divertido. Así que decidí “mezclarlos”, quería darles a los asistentes algo que les robara una emoción positiva.

5-Nos puedes decir cual fue tu primer atuendo con este estilo ? 

Mi primer outfit fue inspirado en el subgénero Steamgoth, consta un corset overbust con rayas horizontales negras y blancas, una falda negra de tul suave, una torera negra, un somprero de copa, un parche negro, goggles con estoroles, medias, ligeros y botines.

6- Algunas personas creen que el Steampunk es un estilo muy cargado, que haces tu para siempre llevar este estilo presente día a día, sin tener que tener todas las piezas en tu atuendo? 

El steampunk no es cargado, desde que es PUNK se puede expresar variación a los estereotipos establecidos, no es necesario “cargar todas las piezas” puesto que no hay accesorios definidos, quizá no saben que existen el subgénero rococopunk que su característica principal son los ornamentos y quiza lo confunden.

Lo que yo hago es siempre recordar una regla de buen gusto. Menos es mas.

7-Mas o menos cuanto tiempo te lleva elaborar un atuendo Steampunk ? 

Aproximadamente de uno a dos meses dependiendo si encuentro las piezas o accesorios, telas, zapatos, etc.

8-Que es lo mejor del Steampunk para ti ? 

La capacidad de crear algo original, poner a trabajar tu imaginación y creatividad.

9-Que consejo le das a las personas que no saben como iniciarse en este estilo ? 

Temo decir esto pero el mejor consejo es Leer… no hay más que empaparse del tema; no deben creer que es una moda, porque entonces solo conocen lo superficial, lo imitan y muchas veces pueden estropear o distorsionar el verdadero significado del steampunk y hacer que se vuelva una ignorancia viral.

Otra alternativa es acercarse con gente que lleva tiempo en este movimiento cultural, una charla es gratificante.

10- Puedes dejarnos tus redes sociales en las cuales podemos encontrarte?
Facebook: 
(sus pagina de fb estan cerradas, pero pueden seguirla en las redes de abajo)
Instagram:

Ask: 

Presentación de Spirah en Frolic Day
Que les pareció ? verdad que es bastante interesante su estilo , en lo personal me gusta la combinación de elementos pero yo no utilizaría el estilo, siento que no me quedaría :b si ustedes siguen el estilo déjenme sus comentarios y si gustan pueden enviarme sus fotitos a mi FB . Nos leemos después woooooo!
G u t e   n a c h t 

No hay comentarios:

Publicar un comentario